RADIO GAGA

Hoy día 13 de febrero es el "día mundial de la radio". Ha sido siempre un medio de comunicación fundamental para mí.

Siendo una niña pequeña, allá a finales de los ochenta, pude escuchar por primera vez a: Queen, Dire Straits, Bruce Springsteen, Patti Smith, Eric Clapton, Tina Turner, y un largo etcétera de "grandes de la música", todo gracias a ella: la radio.

Ya a principios de los noventa, como todo el mundo, tenía esas cintas de "greatest hits" para poder disfrutar de mis canciones favoritas. Muy útiles, sobre todo cuando la radio empezaba a no poner tan a menudo esas canciones que tanto me gustaban, y que todavía adoro.

Un día, a mediados de los noventa, moviendo el dial me encontré con "m80 radio". Estaba sonando "Bohemian Rhapsody" de Queen. Así que, al acabar, la dejé puesta para ver qué más habría, y me quedé encantada.

A día de hoy continúo cerca de la emisora, no solamente escuchando sino interactuando en redes sociales. Y, habiendo pasado un periodo de tiempo en el Reino Unido, doy gracias a que también se pueda escuchar a través de Internet.

Con todo esto quiero mostrar que el mundo ha cambiado muchísimo y que incluso han ido apareciendo nuevos medios. Para empezar se extendió la televisión, apareció Internet y con ello YouTube, Netflix, etc. Y seguirán apareciendo más.

Sin embargo, siempre pienso en la canción de Queen "Radio gaga" cuando decía aquello de: "So stick around 'cause we might miss you When we grow tired of all this visual" y es que creo de verdad que siempre llega el momento en el que la gente se cansa de los programas "visuales". Antes o después. Sin embargo, no creo que nadie pueda cansarse  nunca de la radio: esa música, esas voces... Mi homenaje hoy a ella.
¡Larga vida a la radio!

Un saludo,
Esther Varela

Comentarios

Entradas populares